La Ilíada y La Odisea ilustradas para niños

agosto 14, 2013 Comentarios desactivados

iliadodyssey_provensen16

Sucede que a veces paseas por una biblioteca con solera o un rastro poblado de libros viejos y, entre la ingente cantidad de trastos inútiles y despojados de encanto, topas con joyas por las que darías un ojo, un riñón y lo que sea. Otras, vagas despreocupadamente por Internet y das un respingo al reconocer un recuerdo al hilo de una imagen.

La gente de BrainPickings elaboró una galería de fotos de The Iliad and the Odyssey, A Giant Golden Book, donde Jane Werner Watson adaptaba para niños las obras de Homero con la ayuda de Alice y Martin Provensen.

Y no, jamás tuve este libro en mis manos (tras una coincidencia así estaría ingresado en Cuidados Intensivos por un cuadro grave de estallido cerebral). Pero las ilustraciones de los hermanos Provensen se diseminaron en miles de ediciones de los clásicos y reconocí la imagen de cabecera. La primera vez que la vi ojeaba un tomo de La Odisea en el despacho del director de mi antiguo colegio, esperando una bronca de rigor de la que ni me acuerdo.

El libro que contenía originalmente las ilustraciones está descontinuado y Amazon guarda algunos de segunda mano. Aunque, claro, no es lo mismo que encontrárselo de sopetón, quizá entre viejas librerías, quizá en un mercadillo abandonado.

About these ads

Etiquetado:, , , , ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La Ilíada y La Odisea ilustradas para niños en Vincenzo Sastre.

Meta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 138 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: