[Ejercicio Sabático] Encontrar una voz I

octubre 6, 2012 Comentarios desactivados en [Ejercicio Sabático] Encontrar una voz I

A spectrogram (0-5000 Hz) of the sentence &quo...

(Photo credit: Wikipedia)

Agénciate libreta y bolígrafo, suéltale la correa a tu escritura cada sábado.

La voz de un autor se define por cómo hila el texto, desde qué verbos elige al cierre de un párrafo. La sintaxis usada para crear sus enunciados, el vocabulario con el que se siente cómodo, cómo puntúa, de qué manera desarrolla sus personajes y les obliga a conversar. Eso es la voz.

Como todas las cosas tiene sus procesos y a fuerza de leer y narrar madurarás tu voz hasta adoptar tu línea. Siempre que escribas, intenta que se perciba quién eres. ¿Verdad que alguna vez leíste un pasaje sin conocer su creador y aún así reconociste el padre de esas letras? Pues ahí tienes qué necesitas.

Siendo una cualidad que jamás termina de condensarse –menos todavía ahora que si no te diversificas estás jodido–, cuanto más te veas en líneas escritas un año atrás, más cerca te encontrarás de hallar tu voz. Tanteemos si la dilucidamos durante los próximos sábados. Empecemos buscando tus referencias:

Encuentra una descripción de unas 250 palabras en una novela o historia que te guste. Imita, sigue la estructura sintáctica frase a frase. Repite con cuantos escritores puedas escribiendo aproximadamente 250 palabras cada vez.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo [Ejercicio Sabático] Encontrar una voz I en Vincenzo Sastre.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: