[Ejercicio Sabático] Encontrar una voz II

octubre 13, 2012 Comentarios desactivados en [Ejercicio Sabático] Encontrar una voz II

Voltaire fought intolerance and fanaticism, an...

(Photo credit: Wikipedia)

Agénciate libreta y bolígrafo, suéltale la correa a tu escritura cada sábado.

Decía Voltaire que la escritura es la pintura de la voz, que cuanto más parecidas eran, mejor. Entonces ¿Por qué realizar un ejercicio basado en copiar a los demás?

Nuestro mapa de creencias y forma de expresión están fuertemente influenciados por aquello que atesoramos del entorno que nos rodea y de los referentes que consideramos importantes por razones culturales y personales, consciente o inconscientemente. Desde el momento en el disciernes tus elecciones para los ejercicios que propongo, por qué escoges un título o un autor sobre muchos otros, delimitas qué quieres escribir, el tono a emplear y qué detalles llaman tu atención entre todos los estímulos disponibles.

La frase inicial expone una idea muy plástica respecto a la voz. A medida que copies y, paulatinamente, tergiverses y malees aquellos a quienes te gusta leer, irás esculpiendo la voz a imprimir en tus palabras, aceptando y descartando, filtrando conscientemente lo que representa para ti el mundo y transfigurando en letras tu particular visión.

Así pues, escribe, imita y destila.

Recoge algunas historias cortas de diferentes autores o usa un libro recopilatorio, imita la primera página de cada una de las narraciones.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo [Ejercicio Sabático] Encontrar una voz II en Vincenzo Sastre.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: