[Ejercicio Sabático] Encontrar una voz III

octubre 20, 2012 Comentarios desactivados en [Ejercicio Sabático] Encontrar una voz III

Ambrose Bierce. Portrait by J. H. E. Partingto...

(Photo credit: Wikipedia)

Agénciate libreta y bolígrafo, suéltale la correa a tu escritura cada sábado.

Los autores y artículos que nos gustan modelan nuestro discurso tanto o más que aquellos productos que detestamos. Tratamos las cosas que nos desagradan con sarcasmo e ironía acentuados.

Es bueno aprovechar ese impulso para dejarnos llevar por los caminos de la sorna. Al divertirnos cuando despellejamos una situación o sujeto tendemos a traspasar más fácilmente ciertas barreras que solemos respetar, ayudándonos a establecer nuevos límites. Intentamos entonar más agudo o más grave.

Aún pareciendo un ejercicio poco digno de un escritor de bien, la verdad es que tenemos ejemplos de tipos mordaces como Ambrose Bierce o Francisco de Quevedo quienes regaron sus obras con la potencia de sus colmillos sangrantes y se consideran dos grandes referentes de la literatura.

Así que descuida los modales por un momento, convierte tus letras en un rifle de asalto, ríete de un evento, un objeto, una razón o un personaje sin tapujos y explora el pequeño ente bastardo de tu interior porque también es parte de tu voz.

Encuentra una historia de un autor cuyo trabajo te importe nada o menos y parodia ese texto, escribiendo uno de aproximadamente 250 palabras.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo [Ejercicio Sabático] Encontrar una voz III en Vincenzo Sastre.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: