Execute ¿Escrito y publicado en una semana?

octubre 25, 2012 Comentarios desactivados en Execute ¿Escrito y publicado en una semana?

Si hace unos años me hubieran dicho que podía parir un libro en un mes, no sólo no me lo habría creído sino que zarandearía a mi interlocutor. Luego me metí en un NaNoWriMo, y aunque no terminé en esa sentada lo que escribía, superé el número de palabras que separa una novela de su hermana pequeña y me lo creí.
Hoy no tengo a quien sacudir cuando leo que existe el propósito de componer y publicar un título en siete días. ¿Y si me enajeno en un formato parecido a ver si me lo creo?

Bukowski decía que si escribir no irrumpía de ti, a pesar de todo, no lo hicieras; a menos que el acto en sí surgiera de manera incontestable desde tu corazón, tu boca, tus entrañas, no lo llevaras a cabo. Execute, el nombre que tendrá la criatura engendrada por el inventor Drew Wilson y el editor jefe y escritor de Treehouse, Josh Long, opera en esos mismos términos del autor: ejecuta tu inspiración en cuanto aparezca; no esperes, haz. «Necesitamos abrazar nuestra inspiración, la encarnación mas fuerte de energía, y actuar en el momento», sostiene Drew.

¿Cómo diantres se le puede ocurrir a nadie que sacar un libro en siete días es una buena idea? Digamos que estos tipos ya tienen experiencia en ocurrencias así. Drew Wilson lanzó el servicio de intercambio de pagos Space Box el 16 de octubre. Un amigo suyo le comentó días antes todas las trabas y complicaciones de PayPal. Drew tomó apuntes y notas en una servilleta, perfiló su aplicación, salió del restaurante y, tacatá, tacatá, el programa totalmente operativo podía comprarse menos de una semana después. Decidió embarcarse en una transcripción del proceso como siguiente reto.

Y allá que fue a entrevistarse con Josh Long, proponiéndole redactar el libro acerca de la inspiración, del Sentido de la Vida y de cómo construir una app en menos de una semana… en menos de una semana. Con un equipo de correctores de estilo, site y blog, diseño, sistema de pago, impresión y publicación, el libro debería venderse el 29 de octubre, con el manuscrito final dado forma en la noche del sábado.

¡Pero hay más! Drew y Josh son padres de familia —del tipo decente, no como Peter Griffin—, y sostienen que la clave para mantener sus vidas a flote mientras acometen estas locuras es equilibrarse entre la inspiración y las pausas necesarias para recargarse las pilas y no quemarse en el trayecto. Que si no queremos perder la potencia que la musa trae consigo, un ritmo lo más saludable posible es esencial.

Predicando con el ejemplo, cabalgando la fuerza de su arrebato, comenzaron hace un poco más de 48 horas con el proceso de escritura bajo la frase de resumen: «un libro acerca de ejecutar ideas inmediatamente, en la inspiración, en vez de subyugarse a las normas habituales». Si, como a mí, te interesa seguir en tiempo-casi-real el proyecto, encontrarás anotaciones de cómo avanza en el blog del libro y a través de Twitter en  @drewwilson y @joshlong.

(via FuelYourWriting)

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Execute ¿Escrito y publicado en una semana? en Vincenzo Sastre.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: