[Ejercicio Sabático] Encontrar una voz IV

octubre 27, 2012 Comentarios desactivados en [Ejercicio Sabático] Encontrar una voz IV

William S. Burroughs at the Gotham Book Mart c...

(Photo credit: Wikipedia)

Agénciate libreta y bolígrafo, suéltale la correa a tu escritura cada sábado.

Si William Burroughs hubiera escrito El Almuerzo Desnudo  antes de que La Sagrada Inquisición se diera a las luminarias con más ganas que un yonki a las jeringuillas probablemente se hubieran reído de su ocurrencia. Es más, solo volarle la tapa de los sesos a su mujer, Joan Vollmer, habría provocado mayores carcajadas.

Las voces cambian con el autor, con el individuo, al contrario que los estilos y modas que pertenecen a la masa. A fuerza de escribir fuera de nuestros temas y registros habituales, aprendemos a camuflarnos en los textos, aunque se nos reconozca como lo hacemos nosotros con un amigo bien disfrazado en cuanto abre la boca.

Adquirir una voz es una cuestión de tiempo y, sobre todo, escribir hasta que te lloran los ojos y se te encogen las manos de puro calambre. Puedes observar cómo evoluciona tu voz a medida que te relees con el paso del tiempo. Pero como se supone que no tenemos excesivo tiempo, hay un ejercicio que puede proporcionarte una sensación similar.

Escribe tres historias corta e imita en cada una tu escritor favorito de tres periodos históricos distintos. Puedes cambiar detalles como el asunto o el sexo del personaje principal y aún así imitar el estilo del autor en cuestión. Excede las 500 palabras.

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo [Ejercicio Sabático] Encontrar una voz IV en Vincenzo Sastre.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: