[Mis útiles] Pocket

noviembre 27, 2012 Comentarios desactivados en [Mis útiles] Pocket

Destaco un montón. No yo —que soy más bien normalucho—, sino que me encanta señalar las cosas llamativas con las que topo por la red de redes. Me extrañaría que te viniera de nuevas porque en entregas anteriores comenté que uso diferentes fuentes de información y de ellas separo y recopilo ideas. Las estrellas en Twitter, los sitios interesantes que descubro por StumbleUpon, las marcas en los feeds de Google Reader y, por supuesto, los favoritos de toda la vida. Personalmente, los días en los que no resalto un solo tweet, página o feed, son días en los que Internet fue especialmente aburrida (y no necesariamente un domingo).

Consulto mucho twitter, los feeds e Internet en general desplazándome por los submundos del metro de Barcelona o en los viajes de medio recorrido. Por lo que, a pesar de que cada aplicación sincroniza al acto, a menudo me encuentro ante un quebradero logístico: debo abrir varios programas distintos para echar un vistazo a lo recopilado en tantas fuentes diferentes. En PC no es problema, pero en smartphone suele ser un engorro. Por no mencionar que la idea de ojear se queda en ese limbo extraño de la incomodidad. Entonces ¿cómo apañar esa información en un solo lugar?

Con Pocket.

Su principal uso es almacenar cualquier sitio, bien a través de los complementos para los diversos navegadores, bien con las apps de Android e iOS Piensa en un método de favoritos sincronizados en tus dispositivos que, además, guarda las páginas destacadas en la nube sin importar donde accedas. O sea, conservar fuera de línea lo que visitas en línea.

Eso se hace particularmente útil si, como yo, tiendes a desconectarte de Internet cuando quieres darle a la tecla (o, de nuevo, dibujar, componer o cualquier otra tarea).

Pocket cuenta con un sistema de etiquetado con el que organizar los contenidos: listados según contengan páginas, vídeos o imágenes; archivado para organizar lo que ya no te sirve pero mantienes a un clic de distancia, y favoritos dentro del contenido para, por ejemplo, resaltar algunos contenidos en la miríada de elementos. Por supuesto, si tuvieras que buscar alguna cosa guardada sobre, qué sé yo, un autor, dispones de una función de búsqueda al uso.

Dado que Pocket sólo clasifica según cronología, uso casi todas las funciones separando por etiquetas citas, listas, posts acerca de temáticas concretas, imágenes y vídeos sueltos, o referencias dependiendo de las páginas.

Pocket es una herramienta imprescindible que me permite trastear y curiosear material allá donde esté o, mejor aún, poder apartar lo que consulto a un lado cuando estoy ocupado o por si quiero leerlo con calma pero no es el momento. Da igual que lo haga desde el ordenador de casa o viajando, todo va al mismo sitio, al mismo bolsillo, mochila o receptáculo, y con dedicarle un par de minutos al día a enviárselo todo a Pocket, me cuesta nada y menos retomar, organizar y moverme por todas las cosas que me llaman la atención como mosquitos a la luz.

Etiquetado:, ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo [Mis útiles] Pocket en Vincenzo Sastre.

Meta

