Seventh Sanctum, herramientas para activar tu creatividad

junio 25, 2013 § 1 comentario

seventhsanctum

En uno de los primeros textos de este blog alababa las bondades de las Creativity Tools, un abanico de herramientas destinadas a desatascar nuestro ingenio con ejercicios de libre asociación de palabras, frases o hasta párrafos.

En Internet las páginas nacen, se mantienen, se llenan de imbéciles, se secan paulatinamente de posts, se abandonan y mueren. Bueno, suceden más cosas, claro, pero ese es el ciclo vital a grandes rasgos. Monika y las propuestas de las Creativity Tools no iban a ser menos. Así que lamentando en su momento la pérdida de esa web —y su rollito unopuntocero—, busqué otras opciones y la encontré. Sin embargo, fui postergando mencionarla por aquí y al final se me fue el santo al cielo.

Ayer, Luis Peiro me recordó que la página ya no existía y preguntaba por alternativas a las Creativity Tools. Y yo, que había olvidado ya la extinción de ese pequeño reducto galo de Internet, he decidido que, antes de responder con un comentario escondido en un rincón del archivo, mejor le dedico un post.

Seventh Sanctum es una creación de Steven Savage y me parece la digna sucesora de las Creativity Tools. De hecho, considero que es varios órdenes de magnitud más completa.

Lo que llama la atención de primeras es su ingente cantidad de categorías de generadores. Sí, has leído bien: categorías, porque es la única forma de clasificar tantas utilidades. Y aunque las temáticas de Humor y Superhéroes resulten atractivas, probablemente encuentres lo que buscas bajo áreas distintas.

Writing está repleta de generadores de temas, desde tergiversaciones de leyendas e historias clásicas del Envisioner (Noé como un cuento de piratas y monstruos destructores de ciudad) a  premisas breves (Tema: horror; personajes: un ludópata divorciado y un carismático vendedor ambulante; inicia con: compromiso; termina en: un entrenamiento), pasando por universos paralelos (¿Y si Sigmund Freud hubiera invertido su vida en crear robots gigantes?), desafíos de escritura variados, tráilers de cine e incluso un generador de estructuras de canciones.

Si echas de menos los nombres de Monika, Seventh Sanctum también ofrece soluciones para tu melancolía. Tienes nombres de villanos y tabernas, de Western, extraños, de barcos pirata y actuales, de fantasía, basados en la realidad y muchas más opciones entre las que elegir.

Es fácil abstraerse horas y horas curioseando las opciones y generadores de Seventh Sanctum. Empiezas riéndote de marcianadas como “este país subterráneo era conocido por su materialismo y su conocimiento avanzado en la astronomía” y terminas rompiéndote la cabeza a ver si logras que la idea marche.

La complicación de Seventh Sanctum es mínima, siguiendo los pasos de su predecesora, y lo único en contra es que está en inglés (pese a que a estas alturas ya no debería ser excusa para nadie).

Con esto creo que he resuelto la duda de Luis, te he proporcionado nuevas maneras de desatascar tu ingenio y puedo tachar este ítem de la lista de cosas que se extraviaron en mi memoria.

¿Qué tal si lo celebramos con unas horas productivas de escritura creativa?

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ Una respuesta a Seventh Sanctum, herramientas para activar tu creatividad

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Seventh Sanctum, herramientas para activar tu creatividad en Vincenzo Sastre.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: