Don’t Panic: hemos cumplido un año

septiembre 30, 2013 Comentarios desactivados en Don’t Panic: hemos cumplido un año

Don't Panic, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy

Querida KCKW,

Ayer cumpliste un año. Bueno, ayer no, porque te concebí unos cuantos meses antes de salir el primer post, pero te presenté el 29 de septiembre.

Han sido tiempos interesantes. Me tiraste al río de las corrientes literarias de Internet y me enseñaste sitios maravillosos con cientos de pequeñas y brillantes curiosidades. Algunas las hemos compartido con nuestros lectores. Otras siguen en la recámara, esperando su momento. Las menos nos las reservamos para ti y para mí como secretos íntimos en forma de vergonzosos borradores. Durante las primeras semanas cubrimos cada día con posts breves, pero considero más saludable esta confortable rutina de un bocado de la Red de lunes a viernes.

Y tienes razón. Antes escribía en ti unas quinientas palabras diarias además de hacer malabares para sacar un barrunte y otros textos, y aunque el tiempo no sobra o escasea, a veces toca redistribuir las prioridades. De aquellas, a fin de cuentas, sólo teníamos que preocuparnos de nosotros.

Ahora está la empresa germinal de copywriting, con esos encargos locos que van desde secretos templarios a lograr que un software suene menos a IT Crowd, embriague con eficiencia audaz de Pearson-Hardman (actualmente Pearson-Specter) y mantenga la cercanía de ese tendero de debajo de tu casa que conoces de la infancia. Aventuras nuevas que me catapultan a huracanes de ideas hasta que una, la más enérgica, sale airosa y es capaz de transportar la esencia de un negocio, una filosofía o una persona y le permita prosperar.
También está esa otra, TheSpeakersLab.com, que ayudará a cientos de profesionales a comunicar mejor ante su público, donde preparamos un otoño de trabajo increíble y sorpresas que me muero de ganas de anunciar. Es un proyecto relacionado con un área que, sin venirme de nuevas, me es desconocida. De las entrañas de su documentación a la gestión más externa, me mantiene en esa delgada línea roja a un paso por delante de mi zona de confort, tal y como animamos a nuestros lectores desde el minuto uno.

Podría decir que estoy aterrado y quedarme tan ancho, pero ya me conoces: es un reto y pocas cosas me motivan más que la posibilidad de superar una meta, aunque por fuera aparente ser un remanso de paz y armonía y espíritu zen.

Además, también están los textos de los Drunktards. No son sólo míos, es verdad. Sin embargo, esas noches divertidas y extenuantes a nivel creativo han dado para decenas de páginas, que se dice pronto. ¿Crees que deberíamos airearlos más?

Pero lo más llamativo es cómo nuestra pequeña relación redujo a migajas concepciones y creencias, enfocando con una nueva luz a gente interesada en la escritura, mutando la manera de acercarse a las letras de algunas personas que se atrevieron con NaNoWriMo, permitiendo tender y recoger el cable que ayudara a quienes siguen buscando su voz o sólo quieren perfilarla, haciendo que descubriera que es algo vivo y orgánico que sólo muere cuando el autor deja de escribir. O lo que es lo mismo: lo más llamativo es la gente conocida y por conocer.

Así que cierro esta felicitación expandiéndola a todos los implicados (y sí, ahora también a ti, lector),

¡Que cumplamos muchos más!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Don’t Panic: hemos cumplido un año en Vincenzo Sastre.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: