Tus autores preferidos en viejos anuncios

marzo 5, 2014 Comentarios desactivados en Tus autores preferidos en viejos anuncios

Hemingway promocionando Ballantine's

Antes de que las fábricas de basura humana de MTV y Disney Channel coparan el firmamento mediático con sus aberraciones, era común ver en los anuncios algo más que deportistas y artistas del micrófono y celuloide.

Eran tiempos en que los anuncios de tabaco y alcohol estaban mejor vistos porque no nos habían ablandado el cerebro éramos hombres y mujeres de verdad y, por supuesto, se asociaban y eran representados por escritores. Faltaría más. Así que en cuanto se cepillaron de la parrilla las llamadas a la acción de tabacaleras y se redujo a la mínima expresión la representación de espirituosos, los anuncios protagonizados por literatos se fueron a pique.

Aunque, así pensando, en España probablemente vimos pocos escritores anunciando nada, siendo que el españolito medio no reconocería un escritor ni aunque este último estuviera firmándole el hígado. En todo caso, está gracioso curiosear en esta galería de FlavorWire sobre 12 autores en anuncios (de alcohol, tabaco y relojes, principalmente). ¡Disfrútala!

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Tus autores preferidos en viejos anuncios en Vincenzo Sastre.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: