The Drunktards

Drunktard
1. adj. Que practica la escritura embriagado y reunido con amigos. Apl. a pers., u. t. c. s.

Una botella de whisky, un cenicero repleto de colillas, volutas de humo quebrándose entre dedos que pican, furiosos, las teclas de una vieja Underwood.

El cliché más trillado para dibujar a los escritores existe por una poderosa razón: la mente humana, en su continuo sabotaje, aborta palabras antes de que aparezcan en papel o tras el cursor de una pantalla. Ese reparo nace del miedo a una pobre expresión o las futuribles consecuencias de una ocurrencia. Carcome la diversión de explorar la aventura narrativa e improvisar en condiciones aleatorias —y a menudo adversas—, drenando la creatividad a costa del correcto y social qué dirán.

Para silenciar ese editor interno existen mil fórmulas resumidas en dos vías conocidas como trabajar o divertirse. Decidiendo la segunda opción, unos amigos pasamos una noche al mes en puro abandono literario.

A la hora bruja, cargados de cervezas (vino rancio o whisky), intercambiamos un tema, un género, unas restricciones argumentales y unas cuantas palabras seleccionadas aleatoriamente en un diccionario.

Acordamos un tiempo y activamos un cronómetro. Es el pistoletazo de salida a una historia impuesta por un extraño, con sus reglas y las palabras que elija. Cuando el temporizador salta, escogemos nuevas palabras que castiguen a un compañero, y continuamos el texto de otro. Y así, cogiendo el relevo de un relato distinto cada vez que suena el reloj, siempre bajo las normas de terceros, picamos tecla hasta que nos caza el amanecer o nos tumba el alcohol.

Tal como terminamos, te lo colgamos.

Lo que lees aquí tiene una porción de borrachera amistosa, otra de desinhibición traviesa e irreverente y, la más grande de todas, de juego literario en el que enterramos a nuestro censor.

Y si te gusta o no, nos importa, honesta y afectuosamente, un carajo.

Esperamos que te lo pases bien,

// The Drunktards

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Categorías

  • Archivos

  • Mientras tanto, en Twitter…

    • No puedo compartir ese rezume a limpieza de conciencia centrando la atención solo en un niño, como si fuera un puto cachorro y ya. 2 years ago
    • "Los adultos se pueden apañar mejor". De donde los sacan, niños o adultos, no existe el apañarse mejor. Pero puedo compartir eso. 2 years ago
    • Ya son varias las personas que quieren adoptar niños sirios. ¿Qué pasa, los adultos vienen mal adoctrinados o valen menos? 2 years ago
    • Also, ¿algún conocido recomienda Webempresa? 2 years ago
    • Quienes funden a negro y presentan un formulario de su newsletter mientras lees su post, ¿a qué infierno decís que van a parar? 2 years ago
  • ¿Prefieres Facebook?